viernes, 15 de enero de 2010

No Desistas - Nunca te Rindas

...Cuentan que unas ranas caminaban por un estanque y dos de ellas, una gorda y una flaca, cayeron a un hueco profundo. Las dos empezaron a saltar y tratar de salir del hueco, pero ningún intento tenía exito. Mientras tanto las otras ranas que se habían quedado arriba gritaban ¡Ánimo, Uds. pueden, vamos muchachas!. Sin embargo, la rana gorda, al ver que era prácticamente imposible salir, decidió abandonarse y morir. La delgada, en cambio, seguía intentando salto a salto.

Después de un tiempo, sus compañeras ya no la animaban. En su lugar le decían: "No sigas, ya no tiene sentido, te vas a morir igual, es tu destino, acéptalo". Pero la rana seguía y seguía intentando. Las ranas de arriba estaban deseperadas, le decían: "No seas injusta, no sigas intentando, piensa en nosotras, estamos sufriendo viéndote allí, ya muérete y acepta tu destino". Pero la rana siguió, hasta que en un salto tuvo suerte, cogió el borde del hueco y pudo impulsarse para salir.

Ya fuera, la rana cayó exhausta al suelo y la otras ranas se acercaron a verla y le dijeron: ¿Cómo pudiste?, nosotras te decíamos que no siguieras, ¿Cómo pudiste continuar a pesar de nuestros mensajes negativos?. la rana agotada le contesto: "lo que pasa es que estoy bastante sorda...y pensé que me estaban alentando a seguir..."

Muchas veces en la vida tendremos que hacernos los sordos mis jóvenes, habrá muchas ocaciones en sus vidas que los demás les dirán que las cosas que Uds. decidan no van a funcionar, que les irá mal, que se arrepentirán y tratarán de desanimarlos, hagan oídos sordos, perseveren, no se rindan y traicionen sus sueños, sigan adelante y cultiven su fe, Dios no los dejará solos, él sabe que deben cumplir su plan divino, para lo que nacieron y como los ama, nunca los dejará solos....

Un Abrazo y Felices Vacaciones

Actitud de Servicio


Queridos muchachos, muchachas, los invito a que el servicio sea su actitud de vida, nos han enseñado y convencido que la felicidad la logramos cuando compramos cosas o cuando actuamos buscando nuestro beneficio personal, sin querer con el tiempo nos volvemos egoístas y arrogantes, creemos valer más que los otros.

Pido a Dios que siempre les de claridad y luz, para que dejen tiempo para pensar no solo en Uds. sino también en las necesidades de los demás. Haces servicio cuando escuchas con empatía, a alguien que desea comentarte algo que es importante para él o para ella, cuando no le echas en cara su error a las personas y en vez de eso las ayudas a mejorar.

Haces Servicio cuando te preocupas por el crecimiento y desarrollo de tus amistades, tu pareja, tus hijos el día de mañana. Cuando simplemente le entregas un pensamiento de amor silencioso a una persona que pasa por la calle. Tu servicio puede empezar por tu casa, por tus hijos, por tu familia y por tí que eres la fuente de entrega.

Dios les ha dado la gran oportunidad de educarse en un excelente colegio, con padres y docentes que los quieren y aprecian mucho, sean solidarios, portadores de la fe y hagan de esta vida algo que valga la pena haberla vivido.

Un Abrazo y toda la dicha del mundo para cada uno de Uds. Cada uno de nosotros, medite o haga silenciamiento de vez en cuando, para conectarnos con la energía divina y frenar así nuestros impulsos que nos pueden de pronto hacer una mala jugada.

Estoy muy orgullosos de Uds. mis águilas. Exito.

El Ego



Una ola pequeña le pedía ayuda a una ola grande en una playa. Le decía que era muy pequeñita y que quería que la ola grande le diera un poco de su agua. Pero la ola grande no quería darle ni una gota. La ola pequeña le siguió rogando por un tiempo, pero la ola grande nunca cedió. Después de unos minutos ambas olas reventaron y se fundieron en el mar. Dentro del mar se dieron cuenta que ambas eran solo una ilusión temporal y que toda el agua era un sola unidad: el mar.

Lo mismo le ocurre al ser humano, cada uno se siente una ola diferente. La mayoría no quiere soltar ni entregar ni una gota de sus recursos. Pero lo que no saben es que después, cuando dejemos este plano material, cuando tengamos que morir, nos encontraremos que todos somos un solo mar de energía divina. La forma, intensidad, velocidad y tamaño de cada ola no interesa, todas pertenecen a un solo mar. Pero los humanos se concentran en las diferencias y no ven la unidad.

Si tu mano izquierda se golpea y te duele ¿la sobas y la ayudas con la otra mano? Lo haces porque estas convenciso que forman parte de un mismo cuerpo.

A través de la Meditación, descubrimos que todos somos parte de una misma conciencia cósmica, que las plantas, los insectos, los animales, los demás, somos todos una sola unidad. Dios.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Vitaminas Espirituales


" Nadie se hace viejo solo por vivir una cierta cantidad de años.
Nos hacemos viejos cuando abandonamos nuestros ideales.
Puede que los años nos arruguen la piel, pero olvidarse del
entusiasmo nos arruga el alma" Samuel Ulman.

"No tiene sentido contratar a personas inteligentes y
después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos
a personas inteligentes, para que nos digan qué tenemos que
hacer." Steven Jobs.

"Solo una cosa vuelve un sueño imposible; el miedo a fracasar"
Paulo Coelho.

"Las personas siempre culpan a las circuntancias de lo que son,
Yo no creo en las circuntancias. La gente que avanza en este mundo
es la que persigue y busca las circuntancias que desea y si no
las encuentra las crea" George Bernard Shaw

"Aguilas queridas, nunca olviden que somos seres temporales,
nuestro stock de inhalaciones y exhalaciones se agota cada día,
por lo tanto saquénle el máximo provecho a sus días,
sean cordiales, respetuosos y disciplinados en lo que se propongan,
amen lo que hagan, todos tenemos algo valioso que aportar,
disfruten a sus seres queridos y amen sin límites"
Carlos Arismendi G.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Felicitaciones Escuadron


Aprovecho de saludar y felicitar a todo el grupo de Aguilas de los SSCC de Alameda, quienes fueron sometidos a un tratamiento intensivo de autocontrol, autoconfianza y sintonia vocacional, basado en el Coaching. El objetivo se ha cumplido y era que al dar su P.S.U. reflejaran su rendimiento academico.
En Jaime y Francisco alias "Tygger", parte de este valioso equipo, deseo manifestarles mi orgullo, felicidad y emocion por los resultados que todos obtuvieron en su P.S.U., porque no me cabe duda que dieron su mejor esfuerzo.
Muchachos estoy muy orgulloso de cada uno de Uds. He sabido de sus resultados por conversaciones de pasillo, por sus amistades, por sus padres y mis aguilas volaron alto, tal como lo habiamos planificado. A conquistar las alturas se ha dicho. Felicitaciones a vuestro Rector por este disciplinado, respetuoso y valioso equipo.

Me han regalado una Navidad 2009, inolvidable. Gracias en nombre mio y del equipo.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Vitaminas para el Alma

“Hay tres cosas extremadamente duras

El acero, el diamante y conocerse a sí mismo”

Benjamín Franklin


“No son las cosas que nos pasan las que nos hacen sufrir.

sino lo que nos decimos sobre estas cosas”

Epicteto


“Somos lo que pensamos.

Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos.

Con nuestros pensamientos creamos el mundo”.

Buda


“Los límites de mi mundo, son los límites de mi lenguaje”

Wittgenstein


“Una de las más bellas compensaciones de la vida

consiste en que nadie puede tratar sinceramente de

ayudar a otro, sin que se ayude a sí mismo”

Ralph W. Emerson


martes, 1 de diciembre de 2009

Felicidades y a Distraerse


El Servicio de Meterología, me ha encomendado decirle a mis águilas que la tempestad ya ha pasado y pueden proseguir su vuelo sin novedades en el frente, espero que al igual que nosotros ya estén más tranquilos, espero las palabras del taller los hayan acompañado en este importante hito de sus vidas, recuerden: Crean en Uds, Den lo mejor, Son seres valiosos y muy queridos por sus pares, profesores y familiares, etc... Nunca se Rindan, Nunca se Rindan, falta poco para ya saber en que carreras fijarán su futuro en este momento, mañana quién sabe que otra carrera estudiarán. Un Abrazo en la distancia, los felicitamos de corazón, en nombre de mi equipo, un abrazotote apretado y que Dios les bendiga. Son lo mejor que nos pudo pasar en nuestras vidas, los quiero mucho amigos y amigas, y de verdad, les deseo lo mejor, de lo mejor a todos uds. se lo merecen. Mis águilas estamos a pocos días de comenzar a emprender el vuelo, felices y libres extenderemos nuestras alas y volaremos hacia nuestros sueños, hacia Dios. Vamos a celebrar este nuevo logro, a dar vuelta la página y a disfrutar de la vida.

Carlos Arismendi G.