viernes, 15 de enero de 2010

Los hábitos


... Los habitos son caminos o conductas que recorremos constantemente y que nos dan seguridad, porque antes nos han funcionado. El gran problema que tenemos es que las cosas cambian, nuestras metas también cambian, nosotros cambiamos, no obstante queremos seguir usando el mismo camino, aunque ya no nos lleve a nuestros objetivos. Cuando un barco navega en el mar, va dejando una estela que marca su ruta, esta permanece por algún tiempo, pero a diferencia de las huellas que dejamos al transitar por la tierra, en el mar desaparece y no quedan rastros.

El barco navega a través del mar haciendo un camino nuevo cada vez. Este es el reto de Uds. mis queridos estudiantes, tener el valor de crear nuevos caminos, nuevas oportunidades y dejar las rutas ya conocidas, que siempre nos producen los mismos resultados y nos hacen rutinarios, cambiar es la forma de darse la posibilidad de innovar, autoconocerse, mejorar y crecer...

Un Abrazo y creo jamas nos cansaremos de darles las felicitaciones en nombre mio, de mi equipo y de quién me confio a parte de sus queridísimos alumnos, Iván Villalón, rector de vuestra casa de estudios, a todos Uds. por su desempeño, porque se la jugaron, ruego a Dios que la gran mayoría en esta etapa cumpla su sueño y se matricule en lo que será su primera profesión fuera de su establecimiento educativo, escuchen dije primera, nadie esta exento de cambiarse el día de mañana, sea el motivo que sea, lo importante es que sean felices mis queridos muchachos.

Vamos que se Puede. A volar alto, seguiré conectado a este espacio de encuentro y espero poder llevarlos cada cierto tiempo a la reflexión. Mucho Exito y estoy a su servicio mis queridas águilas.

No Desistas - Nunca te Rindas

...Cuentan que unas ranas caminaban por un estanque y dos de ellas, una gorda y una flaca, cayeron a un hueco profundo. Las dos empezaron a saltar y tratar de salir del hueco, pero ningún intento tenía exito. Mientras tanto las otras ranas que se habían quedado arriba gritaban ¡Ánimo, Uds. pueden, vamos muchachas!. Sin embargo, la rana gorda, al ver que era prácticamente imposible salir, decidió abandonarse y morir. La delgada, en cambio, seguía intentando salto a salto.

Después de un tiempo, sus compañeras ya no la animaban. En su lugar le decían: "No sigas, ya no tiene sentido, te vas a morir igual, es tu destino, acéptalo". Pero la rana seguía y seguía intentando. Las ranas de arriba estaban deseperadas, le decían: "No seas injusta, no sigas intentando, piensa en nosotras, estamos sufriendo viéndote allí, ya muérete y acepta tu destino". Pero la rana siguió, hasta que en un salto tuvo suerte, cogió el borde del hueco y pudo impulsarse para salir.

Ya fuera, la rana cayó exhausta al suelo y la otras ranas se acercaron a verla y le dijeron: ¿Cómo pudiste?, nosotras te decíamos que no siguieras, ¿Cómo pudiste continuar a pesar de nuestros mensajes negativos?. la rana agotada le contesto: "lo que pasa es que estoy bastante sorda...y pensé que me estaban alentando a seguir..."

Muchas veces en la vida tendremos que hacernos los sordos mis jóvenes, habrá muchas ocaciones en sus vidas que los demás les dirán que las cosas que Uds. decidan no van a funcionar, que les irá mal, que se arrepentirán y tratarán de desanimarlos, hagan oídos sordos, perseveren, no se rindan y traicionen sus sueños, sigan adelante y cultiven su fe, Dios no los dejará solos, él sabe que deben cumplir su plan divino, para lo que nacieron y como los ama, nunca los dejará solos....

Un Abrazo y Felices Vacaciones

Actitud de Servicio


Queridos muchachos, muchachas, los invito a que el servicio sea su actitud de vida, nos han enseñado y convencido que la felicidad la logramos cuando compramos cosas o cuando actuamos buscando nuestro beneficio personal, sin querer con el tiempo nos volvemos egoístas y arrogantes, creemos valer más que los otros.

Pido a Dios que siempre les de claridad y luz, para que dejen tiempo para pensar no solo en Uds. sino también en las necesidades de los demás. Haces servicio cuando escuchas con empatía, a alguien que desea comentarte algo que es importante para él o para ella, cuando no le echas en cara su error a las personas y en vez de eso las ayudas a mejorar.

Haces Servicio cuando te preocupas por el crecimiento y desarrollo de tus amistades, tu pareja, tus hijos el día de mañana. Cuando simplemente le entregas un pensamiento de amor silencioso a una persona que pasa por la calle. Tu servicio puede empezar por tu casa, por tus hijos, por tu familia y por tí que eres la fuente de entrega.

Dios les ha dado la gran oportunidad de educarse en un excelente colegio, con padres y docentes que los quieren y aprecian mucho, sean solidarios, portadores de la fe y hagan de esta vida algo que valga la pena haberla vivido.

Un Abrazo y toda la dicha del mundo para cada uno de Uds. Cada uno de nosotros, medite o haga silenciamiento de vez en cuando, para conectarnos con la energía divina y frenar así nuestros impulsos que nos pueden de pronto hacer una mala jugada.

Estoy muy orgullosos de Uds. mis águilas. Exito.

El Ego



Una ola pequeña le pedía ayuda a una ola grande en una playa. Le decía que era muy pequeñita y que quería que la ola grande le diera un poco de su agua. Pero la ola grande no quería darle ni una gota. La ola pequeña le siguió rogando por un tiempo, pero la ola grande nunca cedió. Después de unos minutos ambas olas reventaron y se fundieron en el mar. Dentro del mar se dieron cuenta que ambas eran solo una ilusión temporal y que toda el agua era un sola unidad: el mar.

Lo mismo le ocurre al ser humano, cada uno se siente una ola diferente. La mayoría no quiere soltar ni entregar ni una gota de sus recursos. Pero lo que no saben es que después, cuando dejemos este plano material, cuando tengamos que morir, nos encontraremos que todos somos un solo mar de energía divina. La forma, intensidad, velocidad y tamaño de cada ola no interesa, todas pertenecen a un solo mar. Pero los humanos se concentran en las diferencias y no ven la unidad.

Si tu mano izquierda se golpea y te duele ¿la sobas y la ayudas con la otra mano? Lo haces porque estas convenciso que forman parte de un mismo cuerpo.

A través de la Meditación, descubrimos que todos somos parte de una misma conciencia cósmica, que las plantas, los insectos, los animales, los demás, somos todos una sola unidad. Dios.