
Mis queridos compañeros de viaje recuerden que todo lo que les acontece, este desorden y caos que se produce al llegar a fines de su ultimo año de enseñanza media, es porque la mayoría de Uds. venían viviendo inconcientemente en una forma casi automática y rutinaria de vida.
Ya no existe el 5to. de enseñanza media y ahora todos les preguntan ¿Qué vas a hacer con tu vida? , escucha !!Con tu vida¡¡, que pregunta más potente y aún no hemos logrado como estudiantes reponernos del tremendo frenazo y cambio que nos acaba de ocurrir. Aún estamos tratando de que baje la polvareda, porque no logramos divisar bien para donde vamos.
Recuerden que en nuestra vida de estudiante muchas veces no nos hacen un control que nos permita saber quienes somos y que nos obligue a tomar conciencia respecto de nuestras vidas, de nuestros sueños, de nuestros miedos, de descubrirnos con nuestros dones y talentos, de saber efectivamente para que hemos venido a la vida, cuál es nuestra misión personal.
De pronto aparece un tío Coach que nos hace una pregunta tan simple ¿Quienes somos? y nos desordenan completamente. Pero que maravilloso es cuando podemos respondernos el porque nos sucede, que maravilloso es cuando nos colaboran para lograr tener estas respuestas, más aún cuando debemos rendir una PSU. wow asistimos a sesiones de Coaching justo en el último minuto, pero tengo la convicción muchachos que les ha servido, lo veo en sus rostros, en sus miradas y eso me hace agradecido de la divinidad, por la oportunidad que me ha brindado vuestro Rector, el Sr. Iván Villalón.
El colegio les ha regalado un espacio de conversación y aprendizaje mutuo, para responderse preguntas como: quienes son Uds., como los ha marcado su experiencia de vida, de como sus familias influyen en sus sueños y decisiones personales, de como de pronto el afecto y falta de comunicación con sus seres queridos hoy les pasa la cuenta y muchas veces se sienten solos e incomprendidos, pero saben una cosa muchachos y muchachas, ellos les aman y Uds. han aprendido que sus padres necesitan amor y afecto al igual que Uds. que hay cosas que no saben al igual que uds, que tienen temores, aciertos y errores, pues no existe una escuela para ser padres, eso se aprende siendo y haciendo.
El rector del colegio SSCC, Sr. Iván Villalón, les regalo este espacio de tiempo a través de mi equipo de trabajo, este espejo que utilizamos los Coach para poder mirarse a Uds. mismos, que tarea de valientes es esta, de verdad jóvenes que no es fácil, ni siquiera para las personas más mayores que Uds.
Como bien aprendieron el peor enemigo de uno, es uno mismo, debemos de una vez por todas mirarnos a la cara, gracias a este ejercicio han podido despertar de este letargo y así aprender a como tener que conversarse y pensar el futuro hermoso que se les viene por delante.
Quiéranse mucho, respetense, escuchense, estén con Uds. a solas, conversen con sus padres, cuéntenles sus inquietudes, díganles que los necesitan, no emitan juicios de buenas a primeras, administren sus emociones, no conversen cuando esten molestos, enojados, pues pueden salir de sus bocas palabras de las que después se arrepientan.
Recuerden que pueden contar conmigo, soy su Entrenador de Vida y como se han podido dar cuenta, que importante es invertir tiempo en el desarrollo humano y cuantas interrogantes nos ayuda a contestarnos. Los quiero mucho y confío en Uds. desde ya mi oraciones a Dios para que los proteja, guíe, ame y les regale una experiencia de vida gratificante y dichosa para el futuro, como buenas águilas cristianas que son.
"Señor no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme"
No hay comentarios:
Publicar un comentario